No existe nada que extasie tanto como la buena música. De hecho lo considero como el mejor relajante que he conocido. Y como que sobre gustos no hay nada escrito, que cada cual vaya con los suyos. BLOG CREACIÓN DE XAVIER VALDERAS
Alguien dijo que : El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan... demasiado rápido para aquellos que temen.... demasiado largo para aquellos que sufren.... demasiado corto para aquellos que celebran... pero para aquellos que aman, el tiempo es eterno
He aquí la canción “Alejandro Magno” del grupo de rock inglés, heavy metal, IRON MAIDEN.
El caso es que Alejandro no fue un rey cualquiera. No fue un conquistador a base de fuego y sangre, no era un político formado en la astucia, no era un megalómano... Era algo mucho más alto y sublime: era la encarnación de ideales tales como lograr lo imposible, la justicia, la igualdad en la libertad, llegar a donde nadie antes había, era mostrarse magnánimo en la victoria y mesurado con el vencido, era la cooperación y la hermandad del mundo, era la sed y la búsqueda del conocimiento, el ingenio ante situaciones calificadas de imposibles, la paciencia, un poderoso grito del poder humano en todos los sentidos. Todo esto y mucho más era Alejandro, una inspiración, un modelo a seguir. Y dado que se le debería de juzgar en función del tiempo que le tocó vivir, bien podría decirse que iba totalmente adelantado a sus contemporáneos, que tuvo como maestro a Aristóteles con quien podía discutir de política en el ágora, y que venció a curtidos generales de la talla como Memnón de Rodas.
Fue el ultimo gran héroe griego, siguiendo la línea por personajes homéricos como Hércules, o Aquiles, superándolos a todos, para convertirse en el primer caballero de toda la Historia, siguiendo detrás de el, con el legado del Magno personas tan notables como Aníbal, Julio César, Trajano, Ghengis Khan, Carlos I, Napoleón, o en lo religioso hasta el mismísimo Jesucristo, de tal modo que incluso los conquistadores musulmanes intentaron cohesionar la figura del Magno para el Islam (sin éxito, puesto que él representaba el legado de todo lo que hoy supone lo que entendemos como civilización occidental de plenas libertades).
Me gustaría inventar un país contigo para que las palabras como patria o porvenir, bandera, nación, frontera, raza o destino tuvieran algún sentido para mí. Y que limite al este con mil amigos, al sur con tus pasiones y al oeste con el mar. al norte con los secretos que nunca te digo para gobernarlos de cerca si los quieres conquistar. Si tú también lo sientes, si a ti también te apetece, no lo pienses, vámonos, ya somos dos. porqué no me das la mano y nos cogemos este barco celebrando con un beso que hoy es hoy. que nuestra patria existe donde estemos tú y yo, que todo estará cerca si cerca estamos los dos. que nuestra patria existe donde estemos tú y yo, que todo estará cerca, vámonos. Me encantaría que nuestro país tuviera un arsenal inmenso de caricias bajo el mar para que al caer la noche yo encienda dos velas para invadirte por sorpresa en la intimidad. Con dos habitantes será el más pequeño del mundo y sin embargo el más grande de todos los que yo vi. de veras te digo que el himno que escribo es sincero, habla de que hay tantos países como gente en cada país. Si tú también lo sientes, si a ti también te apetece, no lo pienses, vámonos, ya somos dos. porqué no me das la mano y nos cogemos este barco celebrando con un beso que hoy es hoy. que nuestra patria existe donde estemos tú y yo, que todo estará cerca si cerca estamos los dos. que nuestra patria existe donde estemos tú y yo, que todo estará cerca no lo pienses vámonos. porque nuestra patria existe donde estemos tú y yo, que todo estará cerca si cerca estamos los dos, que todo estará cerca vámonos tú y yo.
¡Qué bonito es el amor y estar enamorados!... Muy bonita canción de la gran Barbra Streisand, una gran mujer de quien se dijo que el presidente norteamericano Bill Clinton estaba secretamente enamorado de ella. El amor es una cosa maravillosa, algo de lo que se dice que usa un lenguaje invisible que lo mismo se puede expresar con la mirada, con los besos que con los abrazos, pero que llega al corazón y al alma. Es algo que puede llegar a ser tan fuerte, tan dulce, que traspase océanos, como el viento, que no conozca distancias. Casi diría que sin amor, sin ese bello sentimiento, no se puede vivir. ¡Qué preciosa canción, Barbra Streisand!. Es como sentirse más cerca del cielo.¡Sencillamente, gracias!.